La estrategia que Sony ha tomado con el PS3 no ha sido la correcta. Escrito por Jorge Hero
martes, 24 de junio de 2008
Cuando Sony reveló que el PlayStation 3 de 60GB costaría 599 dólares, hubo un descuadre de quijada a nivel mundial por lo que los hospitales del globo se llenaron. La compañía nipona trató de justificase diciendo que nada más por los diodos de Blu-ray, el costo de la consola andaba cerca de los 1,000 dólares y que el precio al que nos lo darían era una "ganga".
A casi dos años de su lanzamiento y tras polémicas medidas, Sony reveló, según Forbes, que ha perdido 3.3 billones de dólares gracias a la estrategia de "la reducción de precio" del PlayStation 3. Aunque los costos de producción se han abaratado, se prevé que le tome todavía mucho tiempo a Sony recuperar siquiera la inversión.
Durante 2006, Sony perdió 2.16 billones mientras que el año pasado la pérdida se redujo a 1.16 billones.
miércoles, 25 de junio de 2008
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